Publicidad


Publicidad

Joven denuncia agresión sexual por parte de agente del Esmad

Diana Fernanda Diaz es la joven caleña que denunció que un agente del Esmad la agredió sexualmente en medio de protestas en Cali.

Por LeidyHernandez | Sáb, 01/05/2021 - 11:02

Por medio de Facebook, Diana dio a conocer una denuncia por hostigamiento y agresión sexual por parte de agentes del Esmad durante el paro nacional en Cali.

Según la joven, “hoy fui víctima de un hecho que hizo merecedor de perder el respeto por el Esmad”. Se trató de ser “víctima acto carnal y violentamente por policías del Esmad ”, aseguró en la red social. Según narra, lo que sucedió fue que:

“Arremetieron separando nuestro grupo con gases y aturdidoras, dejándome así en un grupo pequeño de 10 personas o menos, en dónde los hombres fueron golpeados y llevados y las mujeres separadas, en ese momento se acercó uno del Esmad y abusó de mí, en presencia de todos sus compañeros incluida una mujer, a la cual le expresé mi descontento le dije que siendo mujer era una basura de la sociedad por permitir dichos atropellos”.

Frente a la situación, los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir fotografías del presunto agente del Esmad que habría agredido sexualmente a la jove; sin embargo, la mujer publicó un comentario de aclaración frente a los hechos. Pues dijo que el agente del Esmad Jhon Morales, que está siendo difundido como presunto violador, no la violó, pero sí la hostigó. Entonces, fue otro agente que la agredió sexualmente al que no logró identificar.

La mujer expresó:

"Una aclaración:

1. El Intendente policia del ESMAD Jhon Morales no me violo, él utilizó la fuerza dejandome adolorida, él me hostigo.

2. Él que si me agredió sexualmente no logré identificarlo en medio del pánico, (aclaro no me violo), sin embargo, si en contra de mi voluntad me manoseo y metio su mano en mi zona íntima, contando esto legalmente como un acto carnal violento, despues de esto y al forcejear, comencé a gritar y a empujar al que me toco".

Por su parte, Darnely Rodríguez, de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes.a red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes de Cali manifestó que “Estamos tratando de esclarecer el caso de una joven que fue detenida este viernes en Sameco y denunció un caso de abuso sexual por parte de un agente del Esmad además de el de otra chica que el jueves fue conducida a la estación de policía de Aguablanca, quien denuncia que le tocaron sus partes íntimas por parte de un uniformado”.

Lea también:

 

 

Etiquetas