Publicidad


Publicidad

Concepción Baracaldo sería la nueva directora del ICBF

La posesión de la funcionaria se hará este martes.

ICBF 12
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 13:02 Créditos: Cambio Colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, ya habría designado como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a Concepción Baracaldo.

Según el medio Blu Radio, la posesión de la funcionaria se hará este martes en la Casa de Nariño.

Baracaldo llega al cargo en medio de críticas por su falta de experiencia en temas relacionados a la niñez. Concepción es doctora en economía de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Así mismo, es exbecaria de Japón Nikkoryukai, consultora en ordenamiento territorial, finanzas y planeación en Entidades Públicas y Privadas.

La funcionara también fue secretaria de Planeación del municipio de Chía. Sin embargo, no tiene mayor experiencia en temas relacionados con el nuevo cargo que asumirá en el gobierno del presidente Petro.

La exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en el 2018, Ángela María Robledo, criticó la llegada de Concepción al cargo. "Indignante que el presidente Gustavo Petro comprometido con los derechos de niños y niñas y adolescentes cuando fue Alcalde de Bogotá vaya a nombrar a una persona como Concepción Baracaldo que no tiene ninguna experiencia", indicó Robledo.

Por otro lado, el jefe de estado aún no ha nombrado funcionarios que estén a cargo de importantes puestos como lo son la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Ugpp, la cual tiene todavía en el cargo Ana María Cadena, como directora encargada.

De igual manera, esta situación se repite en la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, que está sin presidente pues Sandra Gómez, que estaba a cargo, se retiró el 30 de agosto.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas