Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín pidió perdón por comentario de uso de tacones

"Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas": Daniel Quintero.

Alcalde Daniel Quintero
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 12:00 Créditos: Foto: Twitter @QuinteroCalle

Recientemente en redes sociales se desató una polémica alrededor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el cual realizó una publicación en la cual cuestionaba el uso de los tacones en las mujeres.

"Mujeres, no usen más tacones. Las preferimos sanas más que altas", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Este comentario desencadenó una serie de cuestionamientos de varias personas las cuales tildaron a Quintero de Machista.

"Y a usted quién le dijo que uno se pone tacones porque 'ustedes' nos prefieren entaconadas. Machismo soterrado en este comentario. De tacones, tenis, chanclas o descalza a mí que me 'prefieran' libre en decisiones individuales", indicó una mujer en referencia a lo dicho por Quintero.

Ahora bien, el alcalde de Medellín pidió disculpas por su comentario en medio del consejo de gobierno, afirmando que lo dijo por salud y con cariño, pero admitió que no debió usar la palabra “preferimos”.

"Yo lo hice en un acto de cariño, por las mujeres, pero además por la salud de las mujeres, es un tema de salud digamos osteomuscular y de salud municipal o distrital. Pero utilicé la palabra "preferimos y las mujeres no se tienen que vestir para que nosotras las prefiramos de una manera o de otra, es para que se sientan bien, punto", sostuvo Quintero.

Por otro lado, el alcalde anunció acciones legales contra la constructora CDO, responsable de edificar los apartamentos que conforman la urbanización Interclub, evacuada recientemente.

Le he pedido a la secretaria de Gobierno, Camila Villamizar, que inicie todas las acciones legales contra los Villegas, para que repita contra ellos todos los gastos que tengamos, porque no puede ser lo que está pasando ahora, que ellos liquidan la sociedad o la mandan a liquidación, ya no responden por nada más y nosotros tenemos que seguir viendo como cientos de familias están sufriendo por lo que ellos hicieron”, sostuvo el mandatario local.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas