Publicidad


Publicidad

Con armamento de Fuerzas Armadas de Venezuela fue atentado a helicóptero presidencial

El ataque al avión, donde viajan el presidente de la República y los ministros de Interior y Defensa, no dejó heridos.

Avion presidencial
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/06/2021 - 06:26

El presidente de la República, Iván Duque confirmó el ataque que vivió junto con el ministro de Defensa, Diego Molano y el de Interior, Daniel Palacios cuando viajaban desde Sardinata hacia el Norte de Santander.  

"Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontrábamos en el helicóptero el señor ministro de defensa, el Ministro del Interior, el Gobernador del Norte de Santander y mi persona", confirmó el Duque.

Tras el ataque, la Policía Nacional confirmó que se hallaron fusiles y vainillas que tendrían relación con el atentado, mientras que desde el ministerio de Defensa se ofrecen hasta $3 mil millones para quien suministre información sobre responsables del ataque.

El hallazgo de los elementos utilizados para realizar el atentado se encontraron tras un Consejo de Seguridad en Cúcuta con el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda; y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Allí, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $3 mil millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado terrorista contra el helicóptero en el que se movilizaban el presidente Iván Duque y su comitiva. “Convocamos a la Nación entera a una lucha decidida contra el terrorismo, solo la unión de la Nación colombiana con su Fuerza Pública permitirá derrotar el terrorismo", dijo Molano.

Remote video URL

 

Además, se conoció que lo sucedido con el helicóptero FAC 007 ya están a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación, mientras que el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”. 

El director de la Institución agregó que “De las 20 vainillas percutidas encontradas en el lugar de los hechos 14 pertenecen al fusil FAL preliminarmente y 6 de ellas al fusil AK-47 según los peritos preliminares de la Policía y la Fiscalía General de la Nación”.

 

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que la seguridad del Presidente de la República, en la cual participan todas las Fuerzas Militares y la Policía, constituye una alta prioridad para la seguridad y la defensa nacional.

Cabe recordar que en el helicóptero que fue atacado viajaba el presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silverio Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, entre otros dignatarios, recibió seis impactos.

 

Por su parte, el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda confirmó que “la tripulación compuesta por pilotos con gran experiencia operacional en combate, llevaron esta aeronave a tierra en pocos segundos de manera segura”

Lea también

 

 

Etiquetas