Publicidad


Publicidad

Colegio médico de Bogotá pide al gobierno participar en el diseño de políticas públicas para el manejo de la pandemia

La institución se manifestó a través de un derecho de petición para ser escuchados por el presidente, Iván Duque y el Ministerio de Salud.

Colegio Médico de Bogotá
Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 20:35

Este viernes, el Colegio Médico de Bogotá a través de un derecho de petición solicitó una reunión lo más pronto posible con el ministro de salud, Fernando Ruiz y todo su equipo técnico científico  “ El propósito de esta reunión es acordar la creación de un espacio de trabajo conjunto para analizar y profundizar los desafíos de salud pública que atraviesa Colombia, con el fin de qué nosotros podamos, junto con otros sectores sociales, así económicos y empresariales, contribuir a la construcción de alternativas viables” afirma la institución a través del derecho de petición.

Esta reunión tiene como propósito también, enfrentar los desafíos de salud pública que tiene el país y en cuanto al manejo del colapso del sistema sanitario ofrecer soluciones basadas en soportes científicos que permitan “un reinicio seguro de actividades económicas y sociales”. Añade la institución.

Es importante destacar que este derecho de petición está basado en la garantía y mecanismos de protección del derecho fundamental a la salud, donde exigen en el artículo 12 la participación en las decisiones del sistema de salud. En este derecho estarían incluidas las personas a participar en las decisiones adoptadas por agentes del sistema de salud que la afecten o interesen.

Trino twitter

Lea también:

 

Etiquetas