Publicidad


Publicidad

Asobares rechaza nuevas restricciones en jornada nocturna ante la expansión del Covid – 19.

El comunicado va dirigido directamente al Ministerio de Salud que hoy contempló las nuevas medidas que se establecerán en las principales ciudades del país para la prevención de la expansión del brote.

Asobares
Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 18:53

Este viernes a través de un comunicado, La Asociación de Bares de  Colombia, manifestó su rechazo ante las restricciones “con enfoque exclusivo en la jornada nocturna”. En el comunicado también hacen una crítica a la manera en la que el gobierno está actuando frente al control de la pandemia y afirma que es un tipo de medida que “afecta directamente la operación de la economía formal con énfasis en los fines de semana”.

Asobares manifiesta que este tipo de medidas de percepción de control no modifican la situación sanitaria del país y, al contrario, agravan otras problemáticas en las que el mismo Gobierno Nacional, corrigió e impulsó mediante la reactivación general en la resolución 777. En el comunicado también hacen una crítica a la manera en la que el gobierno está actuando frente al control de la pandemia.

La Asociación de Bares de Colombia afirmó también, que existe “ poco control institucional a las aglomeraciones y vandalismo en algunas ciudades hoy con indicadores críticos con aumento desde el 25 de abril; un proceso de vacunación limitado y en muchos casos desinformado con amplia responsabilidad de las EPS; PRASS deficiente desde que inició la pandemia”.  Motivo por el cual el gobierno debe atender esto como un foco de prioridad sin afectar otro tipo de sectores.

Destacaron a través del comunicado que estas actividades han estado sujetas al protocolo de bioseguridad establecidos en la resolución 777 “entonces no entendemos para que se aplican y se implementan dichos programas con grandes esfuerzos inversiones y, en el caso de nuestra actividad y de muchas otras, la noche volverá a tener medidas adicionales que agravan las aglomeraciones de transporte público, impulsan la clandestinidad de fiestas población que no aguanta más la falta de socialización".

El comunicado va dirigido directamente al ministerio de salud que hoy contemplo las nuevas medidas que se establecerán en las principales ciudades del país para la prevención de la expansión del brote.

Lea también:

 

 

Etiquetas