Publicidad


Publicidad

Fecode afirma que no hay garantías para retomar la presencialidad

A través de un comunicado, donde se expone el informe de negociaciones, el sindicato educativo exige prima de vacaciones y afirma que el gobierno es indiferente ante la situación educativa del país.

Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 15:45

A través de un boletín, el Comité ejecutivo de Fecode afirmó que tras una verificación de las condiciones exigidas para el regreso a clases no hay garantías por parte del gobierno nacional.

El sindicato educativo, aseguro que los docentes están listos para volver a las aulas pero no hay un cumplimiento riguroso en cuanto a medidas de bioseguridad, servicios e infraestructura.

“Los docentes de Colombia, fieles al compromiso y la vocación con la educación de nuestros estudiantes, estamos listos para regresar a la presencialidad en las escuelas, le preguntamos al gobierno ¿están listas las instituciones educativas en materia de infraestructura, servicios públicos, elementos e insumos de bioseguridad, personal de servicios generales, administrativos y de vigilancia que garanticen la vida y la salud de las comunidades educativas, incluido el cumplimiento de los esquemas de vacunación de los docentes colombianos?” afirma el boletín por parte del sindicato.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato afirmó que el gobierno es el que no cumplirá con la fecha de retorno a clases “Quien no cumplirá con la fecha del 15 de julio para la presencialidad educativa es el Gobierno, entre otros motivos, por la falta de vacunas. Si un maestro a la fecha no ha recibido la segunda dosis sería un riesgo no sólo para su salud, sino para toda la comunidad educativa”, comunicó Fecode a través de Twitter.

Una de las soluciones planteadas por parte del sindicato, tiene que ver con la creación de una comisión de científicos y expertos para evaluar junto al gobierno nacional las condiciones para retornar seguros a clases.

En cuanto al pago de la prima de vacaciones, seco de pidió al gobierno cumplir con esos acuerdos establecidos que desde el 2019 están en la mesa de negociación: “Frente a los acuerdos establecidos con el Gobierno en el año 2019, FECODE insiste en la importancia de hacer honor a lo consignado en el Acta; entre ellos, el de la proporcionalidad de la prima de vacaciones; por lo tanto, reitera que cualquier acuerdo al respecto debe ser consensuado por las partes”. Señalan en el comunicado.

comunicado

Lea también:

 

 

Etiquetas