Publicidad


Publicidad

Corte condena a exsenador Eduardo Pulgar a 58 meses de prisión

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema condenó al exsenador por cohecho y tráfico de influencias.

Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 13:25

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema condenó al exsenador Eduardo Pulgar por cohecho y tráfico de influencias en conducta ante pleito por control de Universidad Metropolitana de Barranquilla. La condena es 4 años y 10 meses.

La condena contra el exsenador se rebajó en un 45% tras haberse acogido a sentencia anticipada y aceptar cargos. Sin embargo, la medida, le negó a Pulgar la posibilidad de la casa por cárcel y además se le impuso una multa de 324 salarios mínimos legales vigentes.

Eduardo Pulgar pide una sentencia anticipada y anunció que aceptará cargos ante Corte Suprema

 

Cabe recordar que Pulgar era investigado por intentar sobornar a un juez de la República para, al parecer, favorecer al excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosa Osío, en unos procesos que estaban en Atlántico.

Además, están relacionados con millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta. Ante los hechos, la Corte lo calificó dentro del marco del delito de cohecho y no como tráfico de influencias. Así, en la decisión se lee 

“Entiende la Sala, que distinto a lo discernido por la Sala de Instrucción, el senador Pulgar Daza hizo un claro ofrecimiento de dinero al funcionario judicial en el propósito de obtener de su parte decisión favorable respecto de la solicitud de restablecimiento del derecho que cursaba en su despacho, lo que desecha su encasillamiento en el tráfico de influencias y evidencia la configuración única del cohecho por ofrecer”.

Lea también

 

 

 

Etiquetas