Publicidad


Publicidad

Encuentran el cuerpo de menor desaparecida tras caer al río Cauca

Yuliza Adarve, la menor que cayó al río Cauca en Briceño, Antioquia fue encontrada sin vida.

Yuliza-AdarveRIO
Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 11:49

El cuerpo de Yuliza Adarve, la menor que desapareció tras caer al río Cauca en Briceño, Antioquia, fue encontrado después de dos días de búsqueda. Según las autoridades, la menor fue arrastrada por la corriente y apareció sin vida en Tarazá.

Se trata de Yuliza Adarve Areiza de 13 años que el 22 de junio cayó al río Cauca, en la vereda Palestina, en Briceño (Antioquia). Según el personero de Briceño, Carlos Daniel Ogaza Márquez, dio a conocer que la menor desapareció tras caer al río Cauca, luego de que la estructura en la que intentaba atravesar el afluente, conocida como “garrucha’ se desplomara. 

Cabe resaltar que de esa forma se movilizan las comunidades de Briceño y la vereda Palestina entre sí, ya que el único puente que las conectaba se derrumbó luego de la contingencia de Hidroituango en 2018. Así, tras la caida de la menor se informó 

“La Personería Municipal de Tarazá, en apoyo con la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente, aperturado por la Personería Municipal de Briceño, Antioquia, acude a la comunidad Taraceña, para que, si tiene información, brinde su colaboración, con el fin de dar con el paradero de la menor Yuliza Adarve Areiza". 

Sin embargo, después de dos días de búsqueda fue encontrado el cuerpo de la menor y se espera para ser trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en Medellín o en Montería, Córdoba. Por otro lado, de acuerdo con el funcionario, la familia de la menor se encuentra recibiendo acompañamiento psicosocial.

Lea también

 

 

 

Etiquetas