Publicidad


Publicidad

Ministerio de Salud contempla restablecer el pico y cédula y toques de queda

De acuerdo con el ministro de salud, Fernando Ruiz, es necesario que los alcaldes implementen de nuevo las medidas para controlar el pico de contagios por COVID-19. El MinSalud expide una circular para implementar nuevamente medidas de bioseguridad en 13 ciudades del país.

Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 14:46

A través de un video, Fernando Ruiz, ministro de salud, dio a conocer la expedición de las altas cifras de contagio por coronavirus específicamente en 13 ciudades del país. En este video el funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que vuelvan a implementar las medidas de prevención de propagación del brote.

“Durante las últimas semanas, nos hemos mantenido en una situación de alto contagio por covid-19 en las diferentes zonas del país, muy particularmente en un grupo de 13 ciudades que han tenido una mayor afectación, ubicadas especialmente en el centro y sur del país. A lo largo de la semana anterior, y de esta semana, en conjunto con los diferentes alcaldes y gobernadores, se ha venido trabajando en la definición de medidas para reducir la afectación y contagio de la pandemia en esta ciudades”, informó Ruiz en la red social.

Respecto a las altas cifras de contagio y muertes por Covid “expedimos una circular en la que les pedimos a las ciudades que expidan las medidas que consideren para que se implementen lo antes posible. También invitamos a los colombianos a que mantengan las medidas de bioseguridad, uso del tapabocas, distanciamiento y vacunación”, expuso Ruiz.

Lea también: