Publicidad


Publicidad

Capturan exjefe paramilitar, alias ‘Memo Fantasma’

Guillermo León Acevedo, alias 'Memo fantasma' estaba presuntamente involucrado en actividades de narcotráfico y fungía como constructor y empresario.

memo fantasma
Por Giselle Beltrán | Vie, 25/06/2021 - 21:38

Este viernes, las autoridades capturaron a Guillermo León Acevedo, alias Memo fantasma, quien se hacía pasar como constructor y empresario, señalado por tener nexos con el narcotráfico y le atribuyen la participación en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las autoridades le atribuirían los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y lavado de activos. Junto con León, fueron capturadas tres personas más, dos de ellas de su círculo familiar. Estas operaciones se llevaron a cabo en Córdoba y Antioquía

Sus actividades delictivas fueron reveladas por un periodista de InSight Crime, quien afirmó que “comenzó su vida en el cartel de Medellín, financió el sangriento ascenso de paramilitares y actualmente se da la gran vida en Madrid”.

Según la Fiscalía General de la nación en ese mes o sea llegó un informe de la policía judicial que reunió los testimonios entregados en el proceso de justicia y Paz, por el cual se desmovilizaron los paramilitares de las autodefensas de Colombia.

En los testimonios algunos miembros del grupo hablaron de ‘Memo fantasma’ y el cargo que desempeñó en el grupo.

"Dos de ellos también lo reconocieron como alias 'Sebastián Colmenares'. La exfiscal Luz Elena Aguilar, y los exparamilitares del Bloque Central Bolívar Carlos Mateus, alias Paquita, y Germán Senna Pico, alias Nico, nos contaron cómo conocieron al señor Acevedo. Pudimos verificar sus historias. Tenemos más fuentes adicionales que han identificado a Guillermo Acevedo como 'Memo Fantasma', pero bajo reserva (off the record). Se trata de personas del mundo paramilitar, de la Oficina de Envigado, de la Policía Nacional de Colombia y de una agencia de Estados Unidos",  Afrimó el periodista a la Unidad Investigativa.

Lea también:

 

 

Etiquetas