Publicidad


Publicidad

Comisión de Paz de la Cámara pide cese al fuego en Navidad

Hace un llamado a todos los actores armados a un cese multilateral de enfrentamientos en todo el país

Comisión de Paz Cámara
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 14:09 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

La Comisión de Paz de la Cámara de Representantes hizo este miércoles un llamado "urgente" a un cese multilateral de cese al fuego por parte de todos los actores armados en estas fiestas decembrinas.

"Pese al llamado a todos los actores armados al diálogos y al acogimiento a la justicia por parte del Presidente Gustavo Petro y el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, continúan las amenazas, desplazamientos, confinamiento a comunidades, asesinato a líderes y lideresas sociales, periodistas e integrantes de la Fuerza Pública", explica la Comisión de Paz.

El pedido de cese al fuego lo hacen los representantes en el marco de la actual construcción de la Paz Total, uno de los programas bandera del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), desde el primero de enero al 10 de diciembre del presente año van 204 líderes sociales asesinados, de los cuales 40 eran firmantes del Acuerdo de Paz.

Lea también (Presidente Petro anunció que serán 100.000 los gestores de paz)

Y de acuerdo con informes del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), en el mismo lapso de tiempo han sido asesinados 40 integrantes de la Fuerza Publica.

"Desde la Comisión de Paz rechazamos todos estos actos contra la vida y la paz y manifestamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos", expresa la Comisión.

Añade, además "Ningún colombiano o colombiana debe morir a causa del conflicto y la violencia política o criminal, nuestros jóvenes deben morir como adultos mayores, con dignidad, con sus familias y en sus territorios".

Por último, la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes convocó a la ciudadanía a un balance que harán de la implementación del Acuerdo de Paz el próximo 2 de febrero de 2023.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas