Publicidad


Publicidad

Presidente Petro anunció que serán 100.000 los gestores de paz

Estos jóvenes estarán en las zonas populares y más vulnerables de país y recibirán un millón mensual para sus estudios.

Presidente Petro conferencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 13:14 Créditos: Captura de pantalla

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que será 100.000 los jóvenes liberados que serán gestores paz y estarán en las zonas populares y más pobres del país.

El jefe de estado indicó además que recibirán un pago de un millón mensual para sus estudios. El presidente enfatizó que con dicho proyecto se busca dar una alternativa a la violencia en las zonas vulnerables del país.

“Eso vale un poco de plata. Solo calcúlenlo: si hablamos de un millón mensual son 12 millones al año, por 10.000 jóvenes, vale un billón 200.000 anual, si mis matemáticas no me fallan”, sostuvo el presidente.

Le interesa leer: ( Vladimir Hernández es nuevo jugador del Junior )

Asimismo, el presidente Petro indicó que el objetivo del Estado es lograr “un programa amplio” que permita cobijar a 100 mil jóvenes, para reciban “un ingreso que permita vivir con cierta dignidad, competir con el salario que entrega el grupo multicrimen y que, a cambio como contraprestación, pueda haber estudio”.

Este anuncio del mandatario se dio durante la presentación del balance del Programa de Generación de Empleo para Jóvenes ‘Empleo Hay’, de la Cámara de Comercio Colombo Americana, en Bogotá.

“Estamos preparando un programa de gran dimensión, de ahí el porqué estamos hablando de gestores de paz, porque queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia, regiones excluidas como Urabá, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre”, puntualizó el mandatario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas