Publicidad


Publicidad

Guardia de seguridad del Mundial falleció tras sufrir caída en un estadio

El trabajador había caído desde el octavo piso del estadio Lusail de Qatar.

Estadio Lusail de Qatar.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 12:09 Créditos: Getty Images

Un lamentable hecho se conoció recientemente en el Mundial de Catar 2022. Un guardia de seguridad originario de Kenya falleció luego de caer de un octavo piso del estadio Lusail de Qatar, mientras estaba en servicio.

La familia le confirmó a CNN que el trabajador inmigrante de 24 años, habría fallecido luego de una fuerte caída.

Organizadores del Mundial indicaron que un guardia había “sufrió una caída grave mientras estaba de servicio” antes de recibir tratamiento en el lugar y ser “transferido a la unidad de cuidados intensivos del hospital por medio de una ambulancia".

Le interesa leer: ( Autoridades incautaron más de 1.000 botellas adulteradas en Bogotá )

El centro médico Hamad en Doha confirmó que el guardia de seguridad falleció tras  haber sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el documento obtenido por CNN, dice que Nuje tenía “lesiones graves en la cabeza, fracturas faciales y fracturas pélvicas”.

Ante esto, la familia del guardia pidió una investigación por el fallecimiento de su hermano. "Queremos justicia. Queremos saber qué causó su muerte. Nunca nos enviaron una foto para mostrar de dónde cayó ni nos dieron ninguna otra información”, dijo a CNN su hermana Wanjiru.

Cabe mencionar que el fallecimiento del guardia de seguridad no es el único; una larga lista de migrantes y trabajadores también fueron reportados como muertos en las obras de los estadios.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas