Publicidad


Publicidad

Congresistas piden a la alcaldesa Claudia López no abrir la licitación del corredor verde en la séptima

16 de 19 representantes por Bogotá firmaron una carta que pide frenar dicho proyecto.

Corredor verde en la séptima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/12/2022 - 11:15 Créditos: IDU

Congresistas pertenecientes a varios partidos e integrantes del bloque parlamentario de Bogotá, le pidieron a la alcaldesa de la capital, Claudia López no realizar la apertura al proceso de Licitación Pública para el proyecto del corredor verde en la séptima.

“Los anuncios de la Administración Distrital sobre este proyecto generan incertidumbre en torno al impacto que podría generar, agudizando la ya crítica problemática de movilidad existente en la ciudad y en particular en el denominado borde oriental”, dice parte de la carta de los funcionarios a la administración local de la capital.

Cabe mencionar que el exsenador de la República, Jorge Robledo, y el concejal Manuel Sarmiento, ambos del partido Dignidad, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá aplazar la apertura de la licitación.

Le interesa leer: ( Nueve apartamentos de lujo que traspasó su mamá enredan a la influenciadora Aida Merlano )

Según Robledo y Sarmiento, las zonas peatonales complementarias del TransMilenio por la séptima no deben provocar perjuicios a los residentes de dicha vía en Bogotá.

“Es muy equivocado que las zonas verdes complementarias del TransMilenio por la carrera séptima acaben con el flujo directo e ininterrumpido por esa vía del 86 % de los automotores de la ciudad, en el sentido norte-sur y entre las calles 94 y 32, es decir, de taxis, carros particulares, ambulancias, camiones de carga ligera, buses de colegios y motos”, indicó el exsenador.

Ahora bien, en la misiva de los congresistas a la alcaldesa, indicaron además que les “preocupa que el tránsito de vehículos particulares quedará suspendido de norte a sur desde la Calle 92 hasta el centro de la ciudad y que desde la Calle 34 hasta la 100 el tráfico mixto solo podrá desplazarse sentido sur norte”, añade la misiva.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas