Publicidad


Publicidad

Cometa: El canino que asistió a la posesión del nuevo Congreso de la República

Senadora del Pacto Histórico asistió con su mascota.  ​Busca proteger los recursos públicos, el ambiente y los animales. Se tienen listos los cuatro primeros proyectos.

El canino asistente a la posesión del nuevo Congreso de la República
Por LeidyHernandez | Mié, 20/07/2022 - 18:38 Créditos: Esmeralda Hernández

La posesión del nuevo Congreso de la República 2022-2026 estuvo rodeada de símbolos, abucheos e irrespetos. Mientras el presidente Iván Duque pronunció sus últimas palabras, congresistas le gritaron “mentiroso”.

En otros momentos, Duque fue aplaudido por los políticos afines del gobierno saliente, mientras el irrespeto al derecho de réplica por parte de la oposición fue evidente. Tras terminar su discurso, Duque abandonó el recinto, por lo que fue fuertemente cuestionado.

Sin embargo, otro momento llamó la atención de todos los asistentes al Congreso. Se trata de Cometa, un canino que entró a la posesión de los 108 senadores y 188 representantes a la Cámara.

 

Esmeralda Hernández es senadora electa por el Pacto Histórico y quien asistió junto a su mascota al Congreso. Por medio de sus redes sociales, la electa congresista confirmó el hecho y anunció el trabajo que le espera

“#EsLaPrimeraVezQue las leyes en Colombia serán escritas y tramitadas por la ciudadanía”, escribió la hoy congresista y ex alcaldesa de Teusaquillo. Se trata de una administración pública y especialista en Análisis de Políticas Públicas en la Universidad Nacional de Colombia.

Tras ser vista con el canino dentro del claustro, la senadora dio a conocer un mensaje en el que se pedía respeto y se manifestaba que "los perros son para la casa y los parques". La congresista respondió al mensaje que le llegó por medio de WhatsApp y aseguró que:

Este lugar tradicionalmente cerrado hoy nos lo tomamos quienes antes ni siquiera podíamos entrar como visitantes. Desde hoy estará abierto a la gente y también a los animales

senadora
Esmeralda recibiendo su credencial como Congresista / Twitter Esmeralda Hernández

 

La congresista electa realizó una Maestría en Gerencia para el Desarrollo en la Universidad Externado de Colombia, donde se graduó con la máxima calificación y obtuvo el reconocimiento de tesis laureada.

Hernández se ha desempeñado en el sector público durante más de 14 años. Actualmente confirmó que ya tiene los primeros proyectos que radicará. El objetivo: “proteger los recursos públicos, el ambiente y los animales”. Los primeros proyectos que se esperan de parte de la congresista son:

  • Proyecto de Ley Anticorrupción

Se trata de un proyecto a propósito “del robo de 500 mil millones de pesos para la paz durante el actual gobierno”, explica Hernández.

La congresista asegura que modificaran la forma de contratación de los recursos de regalías y OCAD Paz para “impedir que se sigan robando la plata de la gente”.

 

  • Prohibición de riñas de gallos

Respecto al tema de la defensa de los animales, Hernández propondrá la terminación de la riña de gallos.

Se trata de una propuesta que ya trabajó junto al concejal de Cali, Terry Hurtado, ambientalista y también en defensa de la liberación animal.

Con el proyecto se busca, según Hernández, “prohibir esta práctica salvaje de sufrimiento animal y acabar con la mafia que existe detrás de ella”.

  • Promoción de la esterilización de perros, gatos y minipigs

Se trata de un proyecto que busca ser nacional “con el fin de controlar la proliferación de animales en calle e incentivar la tenencia responsable de animales de compañía”, expresa la electa senadora.

 

  • Abolición de corridas de toros

Se trata de un proyecto en coautoría con la Coalición de organizaciones y activistas independientes, ‘Colombia sin toreo’, que busca abolir las prácticas taurinas en el país.

La congresista aseguró que busca “eliminar para siempre las corridas, novilladas, rejoneo, encerradas y tientas, encierros y suelta de vaquillas y espectáculos taurinos”.

Junto a ella se destaca la participación y la lucha de la protección animal de la también electa senadora Andrea Padilla, quien defiende sus ideas bajo los #RutaAnimal, #CielosEnCalma y #NoMásBarcosDeLaMuerte. Con cada uno adelanta acciones para cuidar los animales y hacer respetar sus derechos.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas