Publicidad


Publicidad

Cambian placa de obra que inauguró Duque por Petro

El centro 'Sacúdete al Parque' del municipio de Morroa fue entregado en julio por el gobierno de Iván Duque, sin embargo, la placa que llevaba su nombre fue cambiada por una que tiene el nombre del actual mandatario.

PLACA DE UNA OBRA EN MORROA
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 18:34 Créditos: Semana

El gobierno del presidente Gustavo Petro está envuelto en una polémica por cambiar la placa de una obra que se realizó en el gobierno del ex presidente Iván Duque, la cual tenía grabado el nombre del anterior mandatario. Ahora, hay una placa diferente que tiene el nombre del actual jefe de Estado. 

La obra en cuestión es 'Sacúdete al Parque',ubicada en el municipio de Morroa (Sucre) un espacio destinado para la realización de actividades deportivas, culturales y de recreación. El proyecto fue entregado el pasado mes de julio por Iván Duque y el exministro del Interior, Daniel Palacios y por tanto en la placa aparecían sus nombres, sin embargo, la placa actual tiene los nombres del presidente Gustavo Petro y el del actual ministro del Interior, Alfonso Prada, además la fecha también fue modificada, en lugar de decir "Julio 2022", dice "Agosto 2022". 

Según la Gobernación de Sucre, este centro fue el primero en ser construido en el departamento, teniendo en cuenta que Iván Duque aseguró en su momento que serían más 330 centros ubicados a nivel nacional. "Esta articulación de esfuerzos técnicos, administrativos y financieros son claves para impulsar la convivencia ciudadana y para su ejecución. Fueron invertidos $2.751.346.454, de los cuales el departamento aportó 300 millones de pesos iniciales y adicionó 500 millones más", indicó la Gobernación. 

SACÚDETE AL PARQUE MORROA

Centro de 'Sacúdete al Parque' de Morroa en construcción / Gobernación de Sucre

Cuando la obra estaba próxima a entregarse, el alcalde del municipio de Morroa, Tonio Olmos, aseguró: 

Esta obra va a beneficiar no solo a los habitantes del barrio Los Olivos, sino también a toda la comunidad de nuestro municipio, pero en especial esta área donde residen alrededor de 1.500 personas. Estas son familias que esperaban una inversión del municipio, y hoy la estamos logrando en convenio con la Gobernación y el Ministerio del Interior. 

Se estima que actualmente existen 423 centros de 'Sacúdete al Parque' a nivel nacional, con una inversión de $795.728 millones; y de esa cantidad 29 están ubicados en el departamento del Cesar, con una inversión de $47.607 millones.

También le puede interesar: