Publicidad


Publicidad

Arturo Char renuncia a su curul en el Senado de la República

Dimite para defenderse por presunta corrupción electoral

Arturo Char renuncia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 14:12 Créditos: Twitter Arturo Char

El expresidente del Senado de la República, Arturo Char, renunció este lunes a su curul en el Congreso para defenderse por los señalamiento en su contra por presunta corrupción electoral.

El ahora excongresista de Cambio Radical y quien llegara al Capitolio Nacional con más de 120.000 votos, una de las más altas de ese partido, se defenderá por el proceso que cursa en su contra en la Corte Suprema de Justicia por declaraciones hechas por la prófuga exsenadora, Aida Merlano.

"Le expreso a la Corporación por su intermedio que presento renuncia irrevocable como senador de la República por el periodo constitucional 2022-2026 para el cual fui elegido", dice Char en carta enviada al presidente del Senado, Roy Barreras.

Le interesa (Gobierno de Petro recibe a la OMS y la OPS para discutir la reforma a la Salud)

Y argumenta las razones de su salida "Como es conocido por la opinión pública, desde hace más de cuatro años la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación en mi contra; el pasado mes de noviembre profirió una providencia de apertura formal de instrucción y me citó a indagatoria, un vez ello ocurra quedaré formalmente vinculado a ese proceso".

Agrega que las circunstancias descritas lo obligan a enfocar toda su atención en su defensa y así desvirtuar las "falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia".

Arturo Char está siendo investigado por el escándalo de corrupción electoral conocido como "Casa Blanca", en el cual fue salpicado por la excongresista Aida Merlano quien ya fue condenada a más de 11 años de prisión.

A Char lo acusan específicamente por los delitos de corrupción electoral y concierto para delinquir.

Otras noticias

 

Etiquetas