Publicidad


Publicidad

Ministra de Vivienda anuncia que 'Mi Casa Ya' se mantendrá

Catalina Velasco afirmó que el programa tendrá algunos cambios y se tendrá en cuenta las personas más vulnerables del país.

Catalina Velasco minvivienda
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/02/2023 - 12:40 Créditos: Foto: ministerio de Vivienda

Por medio de un comunicado oficial, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco informó a la opinión pública que el programa para que los colombianos puedan tener su casa propia, 'Mi Casa Ya', se mantendrá durante el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro. 

Sin embargo, como una estrategia del gobierno actual, aunque el programa se mantenga, este tendrá algunos cambios, pues de acuerdo con Velasco, este beneficio no llega a las personas más pobres y vulnerables del país. "Como lo hemos manifestado, aunque el programa actual de entrega de subsidios funciona, los hogares acceden y hay un avance importante, no está llegando a los más pobres y vulnerables, y se concentra en las principales ciudades. Por eso estamos haciendo un trabajo muy juicioso para realizar los ajustes necesarios", manifestó la ministra. 

Lea también (Alexander Vega no alteró resultados de elecciones: Tribunal de Cundinamarca)

Además, Velasco agregó que en este momento hay "cinco millones de familias que se encuentran en déficit habitacional, un problema enorme en el cual está puesta toda nuestra atención".

Como cada año, la asignación de subsidios en 2023 iniciará antes de finalizar el primer trimestre. La cantidad de subsidios dependerá de la adición presupuestal que se discutirá en el Congreso de la República.

Teniendo en cuenta que dichos ajustes de los que habló la ministra, aún no han sido definidos, es importante tener en cuenta cómo están los valores en este momento: 

  • Las personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos podrán obtener un subsidio de hasta $38.800.000.
  • Aquellos que entre dos y cuatro salarios mínimos, podrán recibir $23.200.000. 

Cabe recordar que este subsidio aplica para compra de vivienda de interés social, es decir, vivienda con un valor de entre 135 a 150 SMMLV, lo que sería un valor máximo de $174 millones. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas