Publicidad


Publicidad

Gobierno de Petro recibe a la OMS y la OPS para discutir la reforma a la Salud

La ministra de Salud, Carolina Corcho, instaló una mesa técnica con miembros de las organizaciones de salud, la cual se extenderá hasta el 8 de febrero.

OMS Y OPS REFORMA A LA SALUD
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 06/02/2023 - 13:10 Créditos: Suministrada

El gobierno nacional, por medio de la ministra de Salud, Carolina Corcho instaló una mesa técnica de cooperación con una delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de que sus miembros orienten la reforma al sistema de salud colombiano y se diseñe una estrategia que respalde la propuesta. 

"Hoy recibimos la misión de la Organización Mundial de la Salud, OMS para asesorar al ministerio de Salud en la tarea de reformar el sistema de salud colombiano en función de construir un poderoso sistema de salud primaria y preventiva en todo el territorio nacional", indicó el presidente Gustavo Petro. 

Durante el encuentro, la ministra Corcho tuvo ocasión de exponer en detalle los elementos centrales de la propuesta de reforma del sistema. Así mismo, la delegación invitada reiteró el propósito de poner a disposición del país el conocimiento y la experiencia de la organización para que la transición que se busca, favorezca el acceso y la calidad de la salud para los colombianos. 

Lea también (Ministra de Vivienda anuncia que 'Mi Casa Ya' se mantendrá)

La delegación está integrada por: Suraya Dalil, directora del Programa Especial de Atención Primaria en Salud de la OMS con sede en Ginebra; James Fitzgerald, director del Área de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS en Washington; Ernesto Báscolo, jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Acceso; Gisela Alarcón, asesora de Sistemas y Servicios de Salud, y Juan Pablo Pagano, especialista en Financiamiento en Salud.

A su vez, la delegación la integran otros asesores como Gina Tambini, la asesora Mónica Padilla, el asesor en Prevención y Control de Enfermedades, Guillermo Gonzalvez, y la asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS en Colombia, Evelyne Degraff.

Se estima que los diálogos entre las organizaciones y miembros del gobierno nacional se extenderán hasta el próximo miércoles 8 de febrero. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas