Publicidad


Publicidad

Alicia Arango niega datos de Michelle Bachelet frente al Paro Nacional

La embajadora de Colombia frente a la ONU contradijo las cifras de Michelle Bachelet frente al Paro Nacional.

ArangoyBachelet
Por LeidyHernandez | Mié, 23/06/2021 - 11:03

Alicia Arango, embajadora de Colombia frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) contradijo las declaraciones y datos presentados por Michelle Bachelet sobre el número de muertos durante el Paro Nacional que inició el 28 de abril en Colombia.

El pronunciamiento de Bachelet se dio en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que posteriormente fue negado por Alicia Arango, quien aseguró que la Alta Comisionada se equivocó sobre la cifra de personas muertas en el marco del paro nacional. 

“Tirar números al aire sin ninguna verificación, no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”, aseguró Arango tras la cifra de Bachelet de 56 muertes, 54 civiles y dos policías durante las protestas. Cifra que generó la reacción de la embajadora de Colombia, quien manifestó:

“Al respecto tenemos varios temas que se deben aclarar. Primero, el número equivocado de las personas muertas en el paro, porque se ha comprobado -a la fecha- que hay 24 personas que murieron, pero 19 no murieron por el Paro y once están en investigación”.

Además, fue clara diciendo que "cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro, se equivoca y eso le hace daño al país, porque el país lo que quiere es la verdad, no seguir trabajando sobre rumores”. 

"A cada víctima, no solamente de asesinato, de homicidio, venga de quien venga, sino de cada acto de violencia que se ejerza sobre cualquier persona, que tienen nombre y apellido, por lo cual tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”, agregó Arango.

Por su parte, desde el Gobierno Nacional se dio respuesta a las declaraciones de Bachelet y mediante un documento se expresó que "la mayoría de las protestas han sido pacíficas. Menos del 10% han sido permeadas por individuos violentos que han perpetrado actos como el intento de incinerar vivos a un grupo de policías, la violación de una policía, destrucción de los sistemas de transporte público, así como de otros bienes públicos y privados".  

"Las acciones de la Policía y la fuerza pública se desarrollan conforme a protocolos y el respeto a los Derechos Humanos toda denuncia de exceso de la fuerza pública está siendo debidamente investigada y será sancionada", se lee.

Lea también

 

 

Etiquetas