Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín hace el reto de Anitta

El mandatario es criticado. Se investiga por los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias en el caso por injuria y calumnia. Dos miembros de su gabinete renunciaron para unirse a la campaña de Petro.

Alcalde de Medellín hace el reto de Anitta
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 07:47 Créditos: @quinterocalle

El nombre de Daniel Quintero se ha movido en el escenario de la opinión pública del país. Recientemente, el alcalde de Medellín publicó un video en redes sociales que generó críticas y cuestionamientos. 

Por un lado, la Fiscalía Novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia compulsó copias en su contra ante la Fiscalía de Medellín por los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias en el caso por injuria y calumnia denunciado por el ex gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

Además, el pasado 24 de marzo, dos miembros de su gabinete renunciaron a sus cargos para trabajar en Antioquia por la campaña presidencial de Gustavo Petro.

@quinterocalle Uniéndome al #AnittaChallege 😎 #Anitta ♬ Envolver - Anitta

 

Ahora bien, el mandatario se dejó ver en Tiko Tok haciendo el #anittachallege. Se trata de un paso de Tweerk mientras se va bajando poco a poco en posición de plancha. El alcalde de la capital de Antioquia lo realizó mientras saltaba lazo.

El video tiene más de 15 mil me gusta y ha sido comentado por más de 500 personas que les gustó el hecho, pero muchas otras que criticaron al mandatario. Según algunos usuarios, Quintero está "jugando y la ciudad, llena de inseguridad, narcotrafico, corrupción".

"Asi se la pasa tapando problemas.. Y evadiendo la citación de la fiscalia", escribió otro usuario. Y es que le fueron compulsadas copias a la Fiscalía de Medellín por los delitos de abuso de poder y tráfico de influencias en el caso por injuria y calumnia denunciado por el ex gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.

 

Según Julián Quintana, apoderado del exfuncionario Álvaro Guillermo Rendón, “se hizo un llamado de atención a su abogado y es necesario que el alcalde Quintero se presente a la audiencia de conciliación, ahora bien, también tuvimos conocimiento de que la Fiscalía realizó una compulsa de copias con ocasión a una ampliación de denuncia que hicimos en días anteriores”.

Es de recordar que el mandatario manifestó que Rendón puso en riesgo la demanda contra los contratistas de Hidroituango por 4,3 billones de pesos.

Mientras tanto, en su gabinete el secretario de gobierno, Esteban Restrepo Taborda y el secretario de Inclusión Social y Familia, Juan Pablo Ramírez Álvarez renunciaron a su cargo para apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Tras la salida, el alcalde de la ciudad confirmó que se trata de dos personas que "se van a trabajar por el futuro de Colombia".

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas