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Bogotá: La 'Primera Línea' podría estar implicada en el incendio de un colegio

Se trata de los desmanes ocurridos en el Colegio Nuevo Chile, ubicado en Bosa. Hasta el lugar llegaron encapuchados. Se necesitó la presencia del Esmad. Policía investiga posible participación de la 'Primera Línea'.

Bogotá: La 'Primera Línea' podría estar implicada en el incendio de un colegio
Por LeidyHernandez | Vie, 25/03/2022 - 07:10 Créditos: Tomado de video

La Policía Nacional tuvo que intervenir, por medio del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), en el colegio Distrital Nuevo Chile que fue blanco de un incendio por parte de ciudadanos en la localidad de Bosa, en Bogotá.

Las personas que llegaron hasta el lugar protestaron por un presunto caso de abuso contra un menor; sin embargo, encapuchados llegaron a la institución y le prendieron fuego. Miembros de la 'Primera Línea' están siendo investigados por los hechos.

Según el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Hebert Benavides avanzan las investigaciones, pues “Tenemos unos procesos investigativos, donde es importante mencionar que se vienen haciendo unas acciones sistemáticas que se utilizan estos escenarios de manifestación pública".

 

El oficial dio a conocer que en los lugares donde "están rechazando hechos de violencia o presuntos casos de abuso sexual, hay colectivos como los grupos denominados como 'Primera Línea' que llegan e incitan actos violentos”. 

Entre las acciones de las autoridades, se adelantan entrevistas a los testigos, se recolecta material fílmico y se trabaja en la identificación para lograr la judicialización y captura de "los vándalos que están las instituciones educativas en este momento”, confirmó el mando de la Policía.

En la institución se habia convocado un plantón pacífico, pero llegaron personas encapuchadas y trataron de quemar las instalaciones del colegio. Tras el ataque contra el establecimiento educativo, desde la secretaría de Educación de Bogotá se rechazaron los actos vandálicos.

Se invitó a respetar a las instituciones y a sus comunidades educativas para que esos espacios se vean como sagrados de protección y formación de niños y niñas en la capital.

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