Publicidad


Publicidad

Armada colombiana y Policía de Brasil incautan más de una tonelada de marihuana

La droga está avaluada en aproximadamente $2.500 millones

Marihuana incautada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/03/2022 - 17:41 Créditos: Foto: Prensa Fuerzas Militares

La Armada de Colombia junto a la Policía Federal de Brasil en una operación sobre el río Negro, a la altura del pueblo de Moura en Brasil, logró la incautación de más de una tonelada de marihuana tipo creepy, avaluados en aproximadamente $2.500 millones.

Asimismo, fueron capturados tres hombres, dos de nacionalidad colombiana y uno brasilero.

Los capturados se movilizaban desde territorio colombiano en una embarcación sobre el río Caquetá con rumbo al punto estratégico de la Pedrera -Amazonas, lugar donde inicia la frontera con Brasil, con el fin de tomar la ruta del río Negro.

"Las autoridades brasileras, gracias a información suministrada por Inteligencia de la Armada de Colombia a las Agencias Especializadas de Inteligencia de Brasil, interceptaron la motonave en el sector de Pueblo de Moura – Brasil, con el fin de realizarle una inspección, hallando la marihuana escondida en una estructura de doble fondo en su interior", informaron las Fuerzas de ambos países.

Según inteligencia de la Armada colombiana, la Familia del Norte y Comando Vermelho, están vinculadas con las disidencias de las Farc con el fin de custodiar la droga durante su tránsito por el territorio colombiano, evitando que otras estructuras narcotraficantes puedan hurtarlos en áreas fronterizas con Brasil.

Etiquetas