Publicidad


Publicidad

Los secretarios de Medellín que renuncian para apoyar a Petro

El Secretario de Gobierno y de Inclusión Social se van apoyar la campaña del Pacto Histórico en Antioquia. Alcalde Quintero agradeció sus labores y expresó "Se van a trabajar por el futuro de Colombia".

Los secretarios de Medellín que renuncian para apoyar a Petro
Por LeidyHernandez | Mar, 22/03/2022 - 07:57 Créditos: estebanrestre

Siguen moviendose las fichas políticas en Colombia. La más reciente información llega desde Medellín donde dos secretarios del alcalde Daniel Quintero renunciaron para irse a apoyar la campaña de Gustavo Petro en Antioquia.

Se trata del secretario de gobierno, Esteban Restrepo Taborda y el secretario de Inclusión Social y Familia, Juan Pablo Ramírez Álvarez. El alcalde de la ciudad  confirmó la renuncia en su gabinete, dos personas que "se van a trabajar por el futuro de Colombia", expresó.

 

Por un lado, Esteban Restrepo, quien renunció como secretario de gobierno, expresó:

Gracias infinitas a @QuinteroCalle  y compañer@s por las enseñanzas. Hoy me voy del gobierno, pero nunca del trabajo por la ciudad y el país. #SiAntioquiaCambiaColombiaCambia

Es de recordar que Restrepo es profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en gerencia del CEIPA. Se desempeñó como gerente para la atención del Covid-19 en la capital antioqueña y en varias varias ocasiones fungió como alcalde encargado.

juanpablo
Juan Pablo Ramírez junto al alcalde Daniel Quintero en Medellín / Alcaldía de Medellín

 

Mientras que Juan Pablo Ramírez Álvarez, abogado de la Universidad Católica Luis Amigó y especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, trabajó como secretario de inclusión social y familia. Ramírez confirmó por medio de redes sociales:

Me despido como secretario de @AlcaldiadeMed. Gracias alcalde @QuinteroCalle por permitirme consolidar la #DemocraciaImparable y trabajar con el #AlmaSocial. Gracias Medellín por acompañarme en la Sec. Participación y la Sec. Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Por su parte, el alcalde de la ciudad, tras la doble renuncia, manifestó: "Me llena de alegría y me parte el corazón al mismo tiempo, dos de mis mejores amigos, dos de los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín me presentaron su renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país".

esteban
Esteban Restrepo secretario de Gobierno de Daniel Quintero  / Juan Antonio Sánchez

 

Ambos exsecretarios se vincularían a la campaña del Pacto Histórico en Antioquia para lograr más de 300.000 votos y superar lo logrado en la pasada jornada electoral. Hasta el momento el partido ha obtenido 224.586 sufragios obtenidos en las urnas en el departamento.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas