Publicidad


Publicidad

Variante Delta preocupa Alemania y obliga a segunda dosis de vacunación

El ministro de Salud alemán, Spahn afirmó "vacunación o infección, esa es la elección".

ALEMANIA COVID
Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 08:35 Créditos: DW

Las variantes del Covid-19 se siguen conociendo en el mundo y la Delta preocupa a las autoridades alemanas y genera un llamado a recibir las dos dosis de las vacunas contra la enfermedad, pues la opción es "Vacunación o infección".

Frente a la situación, el gobierno aleman mantiene una campaña de vacunación a nivel nacional que inició desde hace seis meses. Sin embargo, frente a la variante Delta, el ministro federal de Salud, Jens Spahn (CDU), el presidente de RKI, Lothar H. Wieler, y Leif Erik Sander, jefe del grupo de investigación para la inmunología de infecciones y la investigación de vacunas en la Charité de Berlín, informaron sobre los desafíos.

En conferencia de prensa informaron, Spahn manifestó, "Muchos están preocupados por la cuestión de si nos dirigimos a una cuarta ola con esta variante". Pues respondió diciendo que "Depende de nosotros". Entre tanto, dio a conocer que el 63 % de todos los adultos han recibido una vacuna inicial, pero debido a la variante Delta, es importante recibir la segunda vacuna. "La vacunación también ayuda contra todas las variantes previamente conocidas", agregó Spahn. 

Por su parte, Wieler explicó que la variante Delta es más infecciosa, por lo que se debe esperar que el número de infecciones aumente nuevamente en el futuro. Las bajas incidencias deberían mantenerse hasta que se vacunara a la mayoría de las personas. "Cada vacunación ayuda a mantener el aumento del número de casos en otoño lo más plano posible y a proteger a los que aún no han sido vacunados, los niños por ejemplo", explicó Wieler.

Lea también

 

 

Etiquetas