Publicidad


Publicidad

Se autorizó la aplicación de vacuna Pfizer a mayores de 12 años

El Invima aprobó la modificación de edad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, Pfizer.

Vacunación menores
Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 07:03 Créditos: CNN

Quedó autorizado el uso de la vacuna contra el Covid-19, Pfizer, a mayores de 12 años en Colombia. El Invima confirmó la aprobación tras la evaluación de documentos y soportes de estudios clínicos suministrada por la compañía farmacéutica.

 

Así, desde el Invima y la sala Especializada de Moléculas Nuevas, se autorizó que se incluya a las personas mayores de 12 años en el suministro de su vacuna contra. Julio César Aldana, director del Invima, confirmó que

“El Invima decidió modificar la Autorización de Uso de Emergencia con la que cuenta este biológico. La Sala Especializada consideró prudente ampliar el grupo etario en el que se puede utilizar la vacuna incluyendo a los mayores de 12 años. Aunque es importante recordar que todas estas autorizaciones y sus modificaciones, son condicionadas y temporales”.

De esta forma, la vacuna Pfizer será aplicada en dos dosis de 0,3 mililitros cada una y con un intervalo de 21 días. Mientras tanto, se espera la autorización de la vacunación en mujeres en gestación.

 

Lea también

 

 

Etiquetas