Publicidad
Publicidad
Tras cinco días de viaje, las elefantes Pocha y Guillermina llegaron a la libertad
Recorrieron 3.300 kilómeros y llegaron al Santuario de Elefantes de Brasil. Los animales, madre e hija, vivieron 30 años en un foso de piedra.
Pocha y Guillermina son dos elefantes que vivieron 30 años en un foso de piedra dondeapenas podían recorrer 300 metros. Pocha llegó de Londres y Guillermina nació en el que fue el Zoológico de Mendoza en Argentina.
En el Ecoparque vivían las dos elefantes junto a Tamy, otro de los elefantes africanos que aún no ha podido disfrutar de la libertad. Mientras que Pocha y Guillermina, madre e hija, fueron acogidas en el Santuario de Elefantes de Brasil.
Las dos elefantes asiáticas recorrieron cerca de 3.600 kilómetros luego de ser rescatadas del encierro. Desde el Ecoparque de Mendoza, recorrieron las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones para cruzar la frontera por Foz de Iguazú.
Pocha y Guillermina dejan el Ecoparque para vivir una mejor vida en @GlobalElephants. Un espacio natural, amplio y con otros elefantes. Agradecemos a toda la sociedad y organismos que nos acompañaron durante este proceso para hacer posible estemomento. (Sigue) pic.twitter.com/GVmgmHu3lr
— Humberto Mingorance (@MingoranceH) May 7, 2022
Se trató de un recorrido de cinco días de viaje por tierra. Los animales estuvieron acompañadas por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil (SEB), responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales durante el viaje-
Al llegar, los animales se podrán reunir con otros elefantes, entre ellas Mara, trasladada en 2020 desde el Ecoparque porteño. Sobre su traslado se conoció que partieron de Mendoza en un camión y viajaron, cada una, en una caja especial que pesa alrededor de 5 toneladas.
En cajas de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura, los animales viajaron y contaron con una cámara para monitorear a cada una y evaluar su estado de manera constante. Sobre la labor de rescate, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de provincia, Humberto Mingorance, manifestó:
Después de seis años de trabajar incansablemente junto a todo el equipo del Ecoparque, la directora, Mariana Caram, los diversos organismos y organizaciones que nos acompañaron y todo el apoyo de la sociedad, hoy se cumple una de las metas más importantes en la gestión que es volver a darles una vida digna Pocha y Guillermina
Por su parte, la directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, resaltó “la constante y comprometida colaboración del equipo de Ecoparque, conformado por cuidadores, personal de mantenimiento y veterinarios especialmente designados, que nunca bajaron los brazos y asumieron retos únicos, teniendo en cuenta la magnitud de este emprendimiento”.
También le puede interesar:
Etiquetas