Publicidad


Publicidad

Tiroteos en Sudáfrica deja al menos 18 muertos

Hombres con rifles y pistolas ingresaron a dos lugares disparando indiscriminadamente

tiroteos sudráfrica
Por Paula Moreno | Dom, 10/07/2022 - 10:45 Créditos: DW

En la ciudad de Pietermaritzburg y de Johannesburgo ocurrieron dos tiroteos en tabernas de estos lugares que dejaron en total 18 muertos hasta el momento, según confirmaron fuentes policiales este domingo.

Sobre las 8:30 pm, hora local, dos hombres se bajaron de un automóvil e ingresaron a una taberna del distrito de Sweetwaters y abrieron fuego contra los clientes, dos personas murieron en el sitio y otras dos fallecieron momentos después en centros médicos.

 

Tiroteos en tabernas de Sudáfrica/Noticiero Televisa
Tiroteos en tabernas de Sudáfrica/Noticiero Televisa

 

Horas después, exactamente pasada la medianoche, otra taberna en el distrito de Soweto, famosa por ser de antiguos guetos negros fue atacada de manera similar y la policía señaló:

"Un grupo de hombre armados con rifles y pistolas de 9 milímetros entraron en la taberna y empezaron a disparar aleatoriamente a los clientes que estaban sentados dentro".

En total, 23 personas recibieron disparos y 12 fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos más las otras dos que fallecieron en hospitales cercanos, el resto de víctimas permanecen en estado grave de salud.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas