Publicidad


Publicidad

Tiroteo deja al menos 19 muertos en Michoacán, México

Se trató de una "agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque", se informó. Algunas personas resultaron heridas y al menos 19 fallecieron.

Tiroteo deja al menos 19 muertos en Michoacán, México
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 09:29 Créditos: @SSeguridad_Mich

Un nuevo hecho de violencia se registró en México. A la ola de asesinatos que deja más de 300.000 muertos desde 2006 se le suma un nuevo caso.

Se trató de un tiroteo que deja al menos 19 muertos en el centro de México. Alrededor de las 10:30 de la noche del pasado 27 de marzo, en  medio de una fiesta en Zinapécuaro la Fiscalía fue informada de una "agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque".

 

Las personas que se encontraban en la localidad de las Tinajas fueron sorprendidas por disparos que dejó el hallazgo de "19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego", según el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Además, se reportaron varias personas heridas y trasladadas a centros asistenciales. Mientras tanto, la FGE inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Es de resaltar que el país vive una ola de violencia desde que se desplegó una ofensiva militar antidrogas. Ubicando al estado de Michoacán y de Guanajuato entre los más violentos de México.

Sólamente durante 2021, Michoacán registró 2.732 asesinatos, equivalente a poco más del 8% de los 33.315 homicidios dolosos ocurridos en todo México. 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas