Publicidad


Publicidad

El ciclista que subasta su medalla olímpica para donar a Ucrania

El dinero será destinado a ayudar a niños ucranianos. Se trata de una medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El ciclista que subasta su medalla olímpica para donar a Ucrania
Por LeidyHernandez | Lun, 28/03/2022 - 09:15 Créditos: tonymartin_procyclist

El ciclista y campeón del mundo, Tony Martin, anunció la subasta de su medalla olímpica obtenida en Londres 2012. El objetivo: ayudar a los niños ucranianos que viven en medio de la guerra adelantada por Rusia en su territorio.

 

Se trata del ciclista alemán retirado que anunció la subasta de su medalla de plata olímpica para recaudar fondos para ayudar a niños ucranianos tras la invasión rusa. Por medio de redes sociales, el deportista anunció:

He decidido donar mi medalla de plata olímpica de Londres 2012 para recaudar fondos para Rtlwirhelfenkindern (la Fundación RTL Ayudamos a los Niños)

“No es fácil separarme del mayor trofeo que gané en mi carrera, pero teniendo en cuenta que millones de personas lo han perdido casi todo, ¡es algo que de verdad quiero hacer!”, explicó el cuatro veces campeón mundial de contrarreloj.

 

Sobre la subasta de la medalla, un periodista de la AFP confirmó que se eleva a más de 8 mil euros (8.800 dólares) y su venta comenzó el sábado 26 de marzo y terminará el próximo 9 de abril.

 

Es de recordar que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) registró exactamente 3.772.599 refugiados ucranianos hasta el sábado 26 de marzo. Por otro lado, casi 3,8 millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa que inició el 24 de febrero.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas