Publicidad


Publicidad

Ucrania abatió al séptimo general ruso

Yakov Rezantsev fue dado de baja en un ataque cerca de la ciudad sureña de Kherson. Putin sólo ha admitido la muerte del general Andrey Sukhovetsky.

Ucrania abatió al séptimo general ruso
Por LeidyHernandez | Sáb, 26/03/2022 - 11:34 Créditos: SecchiFabian

El ministerio de Defensa ucraniano informó la muerte de otro general ruso. Se trata del teniente general Yakov Rezantsev, quien fue abatido en medio de un ataque cerca de la ciudad sureña de Kherson.

Este sería el séptimo alto mando ruso que muere en medio de los combates desde el inicio de la invasión. La nueva baja era comandante del 49º ejército combinado de Rusia. 

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin sólo ha admitido la muerte del general Andrey Sukhovetsky. Según el gobierno ruso 1.351 soldados han muerto desde que comenzó la guerra, aunque Kiev y los funcionarios occidentales dicen que la cifra es mucho mayor.

ucr
Los miembros del servicio de las Fuerzas de Asalto Aéreo de Ucrania participando en simulacros tácticos en un campo de entrenamiento / Reuters

 

Por su parte, medios ucranianos informaron que el general había sido asesinado en un aeródromo militar cerca de Kherson. Sobre su trabajo se conoció que solía coordinar operaciones de combate y había sido atacado repetidamente por el ejército ucraniano.

Es de recordar que Kherson es la primera ciudad ucraniana en ser ocupada por el ejército ruso, a pesar de los informes de que hay protestas diaria

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas