Publicidad


Publicidad

Terrorista habría contratado colombianos para asesinar empresarios en Bogotá

Rahmat Asadi, es uno de los terroristas más buscados del mundo, quien habría concretado con dos colombianos para asesinar empresarios.

Persona con pistola
Por LeidyHernandez | Sáb, 28/08/2021 - 11:02 Créditos: El Tiempo

Rahmat Asadi de 40 años viaja alrededor del mundo como un jugador "estrella del paintball". El hombre en realidad es uno de los terroristas más peligrosos del mundo tras enfrentarse contra grupos como Hamas y Jihad. Incluso, según investigaciones de las autoridades colombianas, junto con agencias internacionales, tenían un plan ar aasesinar a dos empresarios judíos en Bogotá.

Según conoció El Tiempo, se trata de una investigación de 15 agencias internacionales que tienen en la mira a alias ‘Jimmy’ y ‘Andrés K’, colombianos que habrían sido contratados para el asesinato de empresarios. Los dos implicados habrían regresado a la libertad en marzo de 2021 tras haber sido capturados en Dubái, durante 2017, por dedicarse al hurto de joyas.

Además, los dos hombres de entre 35 y 40 años, conocieron a Rahmat Asadi durante su paso por una cárcel en Dubái, quien había sido capturado en Tailandia y extraditado a Dubái por su participar en secuestro y asesinato del empresario iraní-británico Abbas Yazasanpanah Yazdi.

Tras los hechos, las dos familias de empresarios judíos salieron de Colombia en un vuelo privado y con rumbo desconocido tras la información de asesinato contra ellos. Cabe resaltar que su salida se dio en junio tras un informe de las agencias internacionales.

Según la información, el iraní Asadi habría pagado a colombianos por atentar en su contra. Además, se conoció que el presunto terrorista mantuvo contacto con los colombianos y les pagaría 100.000 dólares, a través de plataformas digitales usando criptomonedas “para no dejar ningún registro o evidencia” de la tarea que tenían que realizar en Bogotá.

Lea también

 

 

 

Etiquetas