Publicidad


Publicidad

Senegal: choque de dos autobuses deja al menos 40 muertos y 78 heridos

El accidente ocurrió sobre la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine

accidente_senegal_0
Por Paula Moreno | Dom, 08/01/2023 - 09:44 Créditos: RCN Radio

Tras el choque de dos autobuses en Senegal, se reportaron al menos 40 personas fallecidas y 78 resultaron heridas, según la información brindada por las autoridades, quienes decretaron tres días de luto nacional tras el lamentable suceso.

La Fiscalía de la República informó que el accidente se produjo a la altura de de la localidad de Sikilo, en la región de Kaffrine, exactamente a más de 200 kilómetros del sudeste de la capital Dakar a las 03:30 hora local, en la Carretera Nacional número 1.

Por medio de un comunicado emitido por la Fiscalía, explicaron que:

“Según los primeros elementos de la investigación de la policía judicial, un bus adscrito al transporte público de pasajeros, tras el reventón de una llanta, se salió de su trayectoria antes de chocar de frente con otro bus que venía en sentido contrario”.

Lea también (Alemania considera superado el riesgo de la escasez de gas durante el invierno)

Macky Sall, presidente senegalés, decretó luto nacional de tres días a partir del 9 de enero, luego de haberse presentado el grave accidente que le costó la vida a varios habitantes del país.

El presidente agregó por medio de su cuenta oficial de Twitter que:

“En la misma fecha se realizará un consejo interministerial para tomar medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de pasajeros”.

Las versiones de los medios locales afirman que una llanta de uno de los autobuses se reventó, precisamente el que venía de Tambacounda y que tenía como destino final Dakar, el otro vehículo que se vio involucrado en el accidente venía de la capital y se dirigía hacia Vélingara.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas