Publicidad


Publicidad

Revelan conversación de tropas rusas: "primero se pregunta, luego se les dispara"

El diálogo se conoció tras un espionaje aleman. Se relacionan con los hechos ocurridos en Bucha. Las grabaciones demostrarían que no eran acciones aisladas.

Revelan conversación de tropas rusas: "primero se pregunta, luego se les dispara"
Por LeidyHernandez | Jue, 07/04/2022 - 10:59 Créditos: @DmytroKuleba

El semanario aleman Spiegel reveló el espionaje que llevó a conocer las conversaciones de los soldados rusos en territorio ucraniano. La interceptación revela detalles de las acciones de los militares y se relacionarían con la masacre ocurrida en Bucha el pasado 3 de abril.

El espionaje alemán grabó conversaciones entre soldados rusos que serían la prueba sobre los disparos contra civiles. Según Spiegel, se trataría de una estrategia de guerra de Rusia en ese país.

El Servicio Nacional de Inteligencia (BND) captó conversaciones de radio entre militares rusos. En ellas se escucha sobre la muerte de civiles. Las acciones que se conocieron por el semanario tendrían relación con los casos de civiles muertos en las calles de Bucha.

Remote video URL
Momento del ataque de un tanque ruso contra un civil en Ucrania / Tomado de Video

 

Una de las grabaciones deja escuchar a un militar diciendole a otro cómo él y otros soldados habían disparado a una persona en una bicicleta. Otra conversación deja en evidencia un hombre que afirma: "primero se pregunta a los civiles, luego se les dispara".

Frente a los audios, el caso de la persona de la bicicleta se trataría del civil que fue asesinado en las calles de Bucha por un tanque ruso. Un video difundido por redes sociales dejó en evidencia el hecho que, por su parte, desde el Kremlin se cataloga como un montaje.

 

Desde la sede presidencial rusa se rechazaron las acusaciones occidentales sobre la presunta masacre cometida por tropas rusas en Bucha. El portavoz Dmitri Peskov respondió: "Rechazamos categóricamente todas las acusaciones".

cuerpo
Cuerpo de un ucraniano encontrado tras la masacre registrada en Bucha / @DmytroKuleba

 

Argumentó que los expertos del ministerio ruso de Defensa descubrieron señales de "falsificaciones de los videos" y de "fakes" en las imágenes presentadas por las autoridades ucranianas como pruebas de una masacre que se atribuye a Rusia.

Ante la crítica situación que se mantiene en Ucrania, el semanario alemán confirmó que las grabaciones fueron presentadas en el Parlamento alemán y que, del material del BND, se deduce que en las muertes de civiles en Ucrania estuvieron involucrados miembros del "Grupo Wagner", que "destacó ya en su intervención en Siria por su crueldad especial". 

"Eso apunta a que los asesinatos de civiles eran parte de la acción de los militares rusos, posiblemente parte de una estrategia clara. Se trata así de propagar el miedo y el terror entre la población civil para eliminar su resistencia", asegura la publicación de Spiegel.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas