Publicidad


Publicidad

Imágenes satelitales tras la masacre en Bucha, Ucrania

Mientras el país liderado por Putin niega tales ejecuciones, el diario The New York Times contradice la versión del Kremlin.

Imágenes satelitales tras la masacre en Bucha, Ucrania
Por LeidyHernandez | Mar, 05/04/2022 - 07:43 Créditos: The New York Times

El diario The New York Times contradice las versiones del gobierno de Vladimir Putin sobre la masacre ocurrida en Bucha, Ucrania el pasado 3 de abril. Por medio de imágenes satelitales se evidenciaron las decenas de cadáveres de civiles que quedaron en las calles.

satélite
Imágenes de satélite que confirman la masacre ocurrida en Bucha / NYT

 

Mientras Rusia negó que sus soldados hayan ejecutado a civiles antes de su retirada en Bucha, las imágenes dejaron ver la ciudad ucraniana llena de cadáveres, algunos incinerados, otros con signos de violencia, tortura y otros tantos en fosas comunes.

 

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, aseguró que sus soldados abandonaron esa ciudad y solo días después aparecieron los cadáveres en las calles. "Fue un montaje", expresó en una rueda de prensa. Sin embargo, el medio neoyorquino reveló las imágenes grabadas por un satélite de la empresa especializada Maxar Technologies.

 

Se trata de imágenes captadas el 11 de marzo pasado cuando las tropas rusas aún ocupaban la ciudad y donde se ven once bultos tendidos en el suelo "similares en tamaño a un cuerpo humano" en una sola calle. Entonces, se comparó visualmente esas imágenes con otras anteriores y posteriores hasta deducir que esos cadáveres aparecieron en las calles entre el 9 y el 11 de marzo.

 

La posición y la distancia de los objetos de la misma calle parecen coincidir con las imágenes grabadas y difundidas el pasado sábado por un concejal local y en el que se ve cómo un vehículo en marcha circula por la calle Yablonska mientras evita pisar los cadáveres.

satelite
Imágenes de satélite que confirman la masacre ocurrida en Bucha / NYT

 

Ante la situación, tanto Ucrania como Rusia han pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar estos hechos y la presidencia británica del Consejo decidió juntar las dos convocatorias y celebrar una sola sesión hoy martes 5 de abril.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas