Publicidad


Publicidad

Eduardo Pulgar fue trasladado a La Picota

El exsenador continuará su condena en dicho centro carcelario.

Facebook Eduardo Pulgar
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/04/2022 - 07:46 Créditos: Facebook Eduardo Pulgar

Luego del percance de salud del exsenador Eduardo Pulgar el cual fue remitido a la Clínica La Misericordia de Barranquilla por dolores en el pecho y baja presión arterial, el exfuncionario fue trasladado a la cárcel La Picota para continuar con su condena.

Imagen de referencia
Cárcel La Picota. Foto: CSPP

Pulgar fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por tráfico de influencias y cohecho en el caso de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. De hecho, la Corte Suprema de Justicia condenó a Pulgar por el intento de soborno a un juez.

Por otro lado, un juez de Soledad le negó una tutela a la esposa de Pulgar la cual pretendía frenar el traslado del exsenador a La Picota. Dicha decisión se conoció el pasado 22 de marzo y hasta la fecha el exfuncionario fue trasladado.

De hecho, el exsenador del Partido de la U no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos 12 años. Esta decisión la tomó en primera instancia la Procuraduría, luego de que finalizara el juicio contra el político.

“El entonces senador Pulgar Daza, por medio del alcalde de Usuacurí, Ronald Padilla, logró que el juez Rodríguez Cáez aceptara reunirse con él en su lugar de residencia en Barranquilla. En la mencionada reunión, Pulgar Daza inició la conversación informando al juez el contexto del conflicto entre los herederos de la fundación Acosta Bendeck que antecedía a las audiencias. Mencionó el asunto de la Unimetro y le solicito ayuda con dicho tema, lo que denominó sería ‘un negocio’” indicó en su momento la Procuraduría.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas