Publicidad


Publicidad

Estados Unidos impone sanciones contra las hijas de Putin

Las dos mujeres tienen congelados sus activos en EE.UU. Quedaron aisladas del sistema financiero del país norteamericano. La familia del ministro de Exteriores ruso también recibió sanciones. Se ordenó el bloqueo total de bancos rusos.

Estados Unidos impone sanciones a las hijas de Putin
Por LeidyHernandez | Jue, 07/04/2022 - 10:39 Créditos: Variety

Estados Unidos anunció sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien adelanta la invasión a Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Las sanciones del país norteamericano tratan de bloquear los activos de las mujeres en el país. Junto a ellas, la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, quedaron sujetas a una congelación de activos en Estados Unidos y aisladas del sistema financiero estadounidense. 

Las decisiones se tomaron en la Casa Blanca luego de la masacre de Bucha que dejó ante el mundo una evidente violación a Derechos Humanos y se indaga un crimen selectivo donde mujeres y niñas habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de las tropas rusas.

hija
Katerina Tikhonova, segunda hija de Vladímir Putin / Agencias

 

Un alto funcionario del Gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el "bloqueo total" a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país. Entonces, las mujeres no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Tras el anuncio de las sanciones, desde el Kremlin se respondió que las penalidades "no se entienden y no se explican". El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó en rueda de prensa diaria:

El camino adoptado de restricciones contra miembros de las familias (de dirigentes rusos) habla por si solo. A duras penas eso merezca una valoración. Es difícil de entender y de explicar

Por otro lado, el oligarca ruso Konstantin Malofeyev fue imputado en Estados Unidos por violar las sanciones impuestas por Washington, anunció este miércoles el fiscal general Merrick Garland, quien argumentó: "Después de ser sancionado por Estados Unidos, Malofeyev intentó evadir las sanciones utilizando co-conspiradores para adquirir y dirigir subrepticiamente medios de comunicación en toda Europa".

Mientras tanto, Europa sumó nuevas sanciones:

  • Reino Unido impuso medidas que suponen el fin de las importaciones británicas de energía rusa, y más sanciones a empresarios
  • Los países de la Unión Europea discuten detalles de un nuevo paquete de sanciones contra Moscú que afectaría por primera vez al sector energético 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas