Publicidad


Publicidad

Régimen talibán prohíbe el ingreso de mujeres afganas a plazas, parques y gimnasios

Cabe recordar que las mujeres ya tienen prohibida la educación secundaria y superior.

afganas
Por Juan Sebastián García | Jue, 10/11/2022 - 11:07 Créditos: BBC

Continúan las represiones del gobierno fundamentalista de Kabul contra las mujeres afganas. Las mujeres ya tienen prohibida la educación secundaria y superior, el acceso a la mayoría de los trabajos y deben cubrirse de pies a cabeza con una burqa.

Estas medidas fueron tomadas porque según el gobierno la gente ignoraba las ordenes de segregación por sexos y porque las mujeres no usaban hiyab, o velo, como se requería, explicó Mohammed Akef Mohajer, vocero del Ministerio de la Virtud y el Vicio.

Ante esto, ahora las mujeres tampoco podrán acceder a los parques. Según Mohajer, en los últimos 15 meses el grupo ha “hecho todo lo posible” para evitar el cierre de parques y gimnasios a las mujeres.

“En la mayoría de los casos, hemos visto a hombres y mujeres juntos en los parques y, por desgracia, no se respetaba el hiyab. Así que tuvimos que tomar otra decisión”, indicó Akef Mohajer.

Le interesa leer: ( Presidentes Petro y Emmanuel Macron de Francia se reúnen )

“no hay escuelas, no hay trabajo, tendríamos que poder tener un lugar donde divertirnos”, indicó una mujer identificada como Wahida.

“Estamos aburridas y agotadas de estar en nuestras casas todo el dia, nuestras cabezas estan cansadas”, añadió la mujer.

Al igual que Wahida, Raihana, de 21 años, quien se encontraba estudiando la ley islamica en la universidad, compartió su decepción cuando llego a la plaza para pasar el día junto a sus hermanas “estábamos muy contentas, cansadas de estar todo el día en nuestras casas”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas