Publicidad


Publicidad

Primera alerta roja de la historia por ola de calor en Reino Unido

Se avecinan temperaturas de 40 grados. Se emitió la alerta de elevado riesgo para la salud. Se recomienda evitar exposiciones al sol y mantener constante hidratación.

Primera alerta roja de la historia por ola de calor en Reino Unido
Por LeidyHernandez | Vie, 15/07/2022 - 10:33 Créditos: PA

El Gobierno de Reino Unido ha emitido la que se convierte en la primera alerta roja de la historia por la ola de calor. No se trata de lo que se conocía como calor con 28° o hasta 30°, pues se esperan temperaturas de hasta 40° que pone en riesgo la vida de los habitantes.

Ante el panorama, Inglaterra ese prepara para que zonas del centro y este sientan la ola de calor entre el lunes y el martes, según la Oficina Meteorológica. La alerta representa el nivel más elevado de riesgo para la salud.

De esta forma, el país se enfrenta a una emergencia nacional por la alta temperatura.  Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que una advertencia de esta gravedad supone riesgo para la salud y vida de las personas, no solamente las más vulnerables.

ola
En Francia las escuelas permanecen cerradas y en Carpentras se registró una temperatura de 44,3 grados / Getty Images

 

Frente a los días más calurosos que se avecinan, se recomida a la población el cambio de hábitos en el trabajo y sus rutinas. Se pide evitar las exposiciones al sol y las horas punta de calor.

También, las autoridades piden a los habitantes que se mantengan constantemente hidratados y que vigilen el estado de las personas mayores o con problemas de salud.

Por otro lado, los hospitales se preparan para un incremento del número de ingresos durante los días señalados. Las compañías ferroviarias preparan planes de contingencia para posibles alteraciones del horario de viajes y en las carreteras se ha comenzado a extender arena para evitar que el asfalto se derrita.

Es de recordar que el récord de temperatura máxima en el Reino Unido se registró en el verano de 2019 en la localidad de Cambridge con 38,7º.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas