Publicidad


Publicidad

'Iván Mordisco' fue abatido tras bombardeo en San Vicente del Caguán

Hace parte de los 10 disidentes que cayeron tras operación de la Fuerza Pública. Señalado de reclutamiento de indígenas, asesinatos, secuestros, entre otras acciones criminales. Fue quien recibió el mando tras la muerte de 'Gentil Duarte'.

'Iván Mordisco' fue abatido tras bombardeo en San Vicente del Caguán
Por LeidyHernandez | Vie, 15/07/2022 - 09:04 Créditos: Policía Nacional

Néstor Gregorio Vega, más conocido bajo el alias de ‘Iván Mordisco’, fue abatido tras un bombardeo de la Fuerza Pública en San Vicente del Caguán. Se trata de uno de los diez disidentes abatidos en medio de una operación en la zona.

Fuentes de inteligencia de la fuerza pública, confirmaron a Blu Radio la muerte del disidente de las Farc. Recordado como uno de los más radicales y abatido tras el bombardeo al campamento en la vereda Santa Rita en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Se trata del hombre que recibió el mando del bloque de las disidencias ‘Jorge Briceño’. Esto luego de la muerte de ‘Gentil Duarte’, grupo ilegal que mantiene la guerra contra la ‘Segunda Marquetalia’ de ‘Iván Márquez’ por las rutas del del narcotráfico en Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Putumayo y Arauca.

carte
Uno de los carteles de las autoridades contra los disidentes, ambos actualmente abatidos / Policía Nacional

 

El abatido, por su parte, lideraba las disidencias del frente primero que opera en Guaviare, Vaupés y Vichada, sur de Colombia. En contra de ‘Iván Mordisco’ se conoce:

  • Al menos tres órdenes de captura vigentes
  • Acusado de reclutamiento de menores indígenas para sumarlos a sus filas
  • Ataque contra el batallón de infantería de Granada (Meta) que dejó dos muertos en febrero de 2022
  • Asesinato de nueve militares en San José del Guaviare en julio de 2021
  • Secuestro de 17 miembros de una misión médica en Guaviare en diciembre de 2019
  • Secuestro del funcionario de la ONU en Calamar, Guaviare, en 2017.

 

Por su accionar criminal, alias 'Iván Mordisco' fue incluido en el cartel de los más buscados del país. Por él, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $3.000 millones.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Diego Molano confirmó otras acciones contra el grupo criminal. El pasado 14 de julio se conoció la captura de siete disidencias ‘Comandos de Frontera’ en Caquetá, misma zona donde fue abatido alias 'Iván Mordisco'.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas