Publicidad


Publicidad

Presidente turco buscará alto al fuego en Ucrania "cuanto antes"

Durante la madrugada y en horas de la mañana de este 13 de octubre se reportaron varios ataques de Rusia.

Nuevos ataques de Rusia hacía nueve regiones de Ucrania
Por Laura Niño | Jue, 13/10/2022 - 08:17 Créditos: Reuters

Ante la escalada de tensión en la guerra de Ucrania tras el ataque al puente de Crimea y los nuevos bombardeos a ciudades clave ucranianas, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen este jueves en Astaná para abordar el conflicto bélico y una posible negociación entre Moscú y Occidente.

Así, el dirigente turco ha afirmado que su objetivo es lograr un alto el fuego en Ucrania "cuanto antes" para "detener el derramamiento de sangre".

Durante la madrugada de este miércoles y la mañana del jueves 13 de octubre, nueve regiones de Ucrania fueron atacadas con drones kamikaze, lanzacohetes múltiples, misiles y artillería pesada, según indicaron las administraciones militares regionales.

Al parecer las tropas rusas lanzaron ataques con drones kamikaze contra una instalación de infraestructura importante de la comunidad de Makarov, en la región de Kiev.

Así mismo, en la región de Sumy, el ejército ruso disparó quince proyectiles de sistemas de artillería autopropulsada en Myropil.

De la misma forma, se presentaron doce bombardeos en la región con más de 100 impactos directos a las comunidades de Miropolis, Seredino-Budska, Jotynska, Shalyhinska y Bilopilska.

Cabe mencionar que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, FSB, anunció la detención de ocho personas que estarían supuestamente involucradas en el ataque del sábado pasado al puente de Crimea.

"Para este momento en el marco de la investigación han sido detenidos cinco ciudadanos de Rusia y tres de Ucrania y Armenia que participaron en los preparativos del delito", indicó el FSB en un comunicado.

En el comunicado de prensa del FSB sostuvieron que han sido identificadas 12 personas implicadas en el ataque al puente, que las autoridades rusas calificaron de “acción terrorista”.

Según el Servicio Federal, el ataque contra la infraestructura fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable directo, Kiril Budánov junto a sus agentes.

"El artefacto explosivo estaba disimulado en rollos de polietileno para construcción contenidos en 22 palés con un peso total de 22.770 kilogramos", puntualizó el comunicado, que añade que esta carga fue despachada a comienzos de agosto.

Lea también:

 

 

Etiquetas