Publicidad


Publicidad

Por Covid-19 confinan la mitad de Shanghái

La ciudad fue confinada en dos etapas.

Repunte de casos en China obligaron a confinar Shanghái
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/03/2022 - 06:38 Créditos: Viator

Luego de varios meses de calma sin ningún repunte en casos por Covid-19 en el mundo, China confirmó que la ciudad de Shanghái fue confinada a la mitad como medida preventiva para frenar la variante del coronavirus.

Imagen de referencia
Persona con tapabocas. Foto: Getty Images

Ante esto, Shanghái se dividió en este y oeste, la ciudad más grande China con un poco más de 25 millones de habitantes también sometió a pruebas a sus habitantes que en la gran mayoría son asintomáticos.

La zona confinada este lunes fue el distrito oriental conocido como Pudong, el cual incluye al aeropuerto internacional y el distrito financiero de la ciudad. No obstante, el cierre se extenderá hasta el viernes y luego se realizará en Puxi, oeste de la ciudad.

Según el gobierno chino estas medidas son "para contener la propagación de la epidemia, asegurar el bienestar y la salud de la gente”

De hecho, durante el confinamiento de 5 días, los residentes tendrán que permanecer en su casa de manera obligatoria, los trabajadores y funcionarios no esenciales deberán trabajar desde sus hogares y el transporte público dejará de prestar su servicio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas