Publicidad


Publicidad

Encanto se lleva el Óscar a mejor película animada

Disney vuelve a llevarse el premio de la Academia en esta categoría con el largometraje inspirado en Colombia

Encanto gana el Oscar a mejor película animada
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/03/2022 - 20:11 Créditos: Disney

La película animada de Disney inspirada en Colombia, Encanto se llevó el galardón a mejor película animada, en la ceremonia de la edición 94 de los premios Óscar que se lleva a cabo la noche de este domingo desde el Teatro Dolby de Hollywood.

Una vez más Disney se lleva la estatuilla dorada en esta categoría que se ha convertido en una de las más esperadas de la gala en los premios de la Academia. Con más de dos largometrajes propios compitiendo entre sí, Luca; La familia Mitchell vs las máquinas; Raya y el último dragon; Flee y Encanto debutaron por convertirse en la mejor película animada.

Dirigida por Byron Howard y Jared Bush e inspirada en los paisajes y la cultura colombiana, Encanto fue la favorita de la noche y pasó para la historia al convertirse en el mejor largometraje animado en los premios de la Academia.

Durante la ceremonia, algunos personajes del elenco de la película que también hicieron el doblaje en español estuvieron en la alfombra roja, la actriz colombiana María Cecilia Botero que interpretó a la abuela Alma Madrigal, la también actriz y cantante Carolina Gaitán quien le dio vida al personaje de Pepa Madrigal y el cantante Mauro Castillo quien interpretó a Félix, estuvieron presentes en la gala número 94 de los premios más importantes del cine.

Elenco de la película de Disney Encanto en la alfombra roja de la edición 94 de los premios Óscar 2022 / Foto: Reuters
Elenco de la película de Disney Encanto en la alfombra roja de la edición 94 de los premios Óscar 2022 / Foto: Reuters

Además, el cantante colombiano Sebastián Yatra también brilló con en el escenario con la interpretación de “Dos Oruguitas” la canción que hace parte de la película de Encanto y que también tenía una nominación como mejor canción original. Un performance en español, vistiendo un traje negro con la icónicas mariposas amarillas de Gabriel García Márquez que fueron símbolo en Encanto y bailarines con trajes los típicos de la Colombia, cautivó a los espectadores con un escenario que recreó la gran diversidad del país con plantas y flores que lo adornaron.

También era de esperarse el performance de la canción que se convirtió en la más exitosa de la historia de Disney “We don’t talk about Bruno / No se habla de Bruno” número uno en el hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas, interpretada por Carolina Gaitán la voz principal junto a Mauro Castillo, en compañía de Stephanie Beatriz, Adassa y Diane Guerrero, con la variación para un toque diferente de las voces de Luis Fonsi, Becky G y Megan Thee Stallion que le puso el rap al éxito musical. 

Encanto se convierte en la segunda película inspirada en una cultura latinoamericana después de Coco, en ser galardonada como el mejor largometraje animado en los Óscar. 

Lea también

 

 

Etiquetas