Publicidad


Publicidad

ELN es el responsable de la masacre de cuatro personas en El Águila, Valle del Cauca

Con esta es la masacre número 26 en lo corrido del 2022 según informe de Indepaz

Masacre ELN El Águila Valle
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/03/2022 - 19:40 Créditos: Referencia

En la madrugada de este viernes se reportó una nueva masacre en en el corregimiento de La María, zona rural del municipio El Águila, Valle del Cauca donde cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer fueron asesinadas.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía Nacional, luego de un consejo de seguridad extraordinario “varios sujetos armados portando armas de largo y corto alcance atentan contra varias personas residentes del corregimiento. De acuerdo a las primeras investigaciones de inteligencia, se trataría de un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico".

Los responsables de este hecho serían miembros de una alianza criminal entre el grupo delictivo organizado 'Los Flacos' en cabeza de alias 'Flaco Fredy' y alias 'Zarco' y de las redes de apoyo al terrorismo en cabeza de la compañía Ernesto Che Guevara del ELN, en cabeza de alias 'Yerson' y alias 'Alex', informó el general Ruiz.

Las autoridades han instado una recompensa de “hasta 100 millones de pesos por alias ‘Yerson’, cabecilla de la compañía Ernesto Che Guevara, y hasta 90 millones de pesos por alias ‘Flaco Fredy’, cabecilla del grupo delictivo organizado de alias ‘Zarco’”, informó el general Pablo Ruiz, comandante de la Región N° 4 de la Policía Nacional.

Por ahora, una mujer que resultó herida durante la masacre permanece bajo protección, así como cinco menores hijos de una de las víctimas, quienes han recibido acompañamiento por parte de la ruta para la atención de menores y el restablecimiento de sus derechos correspondientes por parte de la Alcaldía Municipal de El Águila. 

La masacre que se convirtió en la número 26 del país según las cifras de Indepaz tan sólo en lo corrido del 2022, fue alertada por la comunidad que escuchó la ráfaga de disparos que duró aproximadamente 30 minutos y los gritos de las víctimas.

Lea también

 

 

Etiquetas