Publicidad


Publicidad

Políticos critican viaje al espacio de Jeff Bezos

Según los políticos, el multimillonario no paga los impuestos de manera justa.

Jeff Bezos Viaje
Por LeidyHernandez | Jue, 22/07/2021 - 11:16

Políticos progresistas se fueron contra Jeff Bezos por su viaje al espacio. Bezos se "ríe de cada persona que pagó impuesto", aseguran, mientras Adam Schiff afirmó que "Si Amazon y otras empresas pagaran su parte justa en impuestos, podríamos sacar a todos los niños, si no al espacio, al menos fuera de la pobreza".

Son los políticos progresistas Bernie Sanders, Alexandra Ocasio-Cortez y Elizabeth Warren quienes se fueron en contra del viaje espacial del multimillonario y propietario de Amazon. Cabe recordar que tras el viaje, en medio de una conferencia de prensa, Bezos agradeció "a cada empleado de Amazon y a cada cliente de Amazon, porque ustedes pagaron todo esto".

“Así que, en serio, para cada cliente de Amazon ahí fuera, y cada empleado de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón, mucho. Se lo agradezco mucho”, agregó Bezos. Lo que generó la crítica de los políticos. Frente al hecho, Bernie Sanders escribió en Twitter:

“¿Se supone que debo estar impresionado de que un multimillonario haya ido al espacio mientras ha pagado cero en impuestos federales algunos años y los trabajadores de su empresa luchan por pagar sus facturas médicas, el alquiler y la comida de sus hijos? No. Es hora de invertir en la gente trabajadora aquí en la Tierra”.

Por su parte, la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, tuiteó: “Jeff Bezos se olvidó de agradecer a todos los estadounidenses trabajadores que realmente pagaron impuestos para mantener este país funcionando mientras él y Amazon no pagaron nada”. Cabe resaltar que según reveló ProPublica, Bezos no pagó impuestos federales sobre la renta en 2007 y 2011 al informar al IRS de que perdió más dinero del que ganó. 

Con información de Independent

Lea también

 

 

 

Etiquetas