Publicidad


Publicidad

Perros de La Palma están bajo protección de veterinarios

Los animales no fueron encontrados cuando se realizó una operación de rescate.

Perros de La Palma están bajo protección de veterinarios
Por LeidyHernandez | Sáb, 23/10/2021 - 06:37 Créditos: Tomado de video

En La Palma, España, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, comenzó un proceso de autorización nacional para rescatar a los animales que había quedado atrapados en la zona. Sin embargo, cuando se dio luz verde para la búsqueda de los caninos, estos no fueron encontrados.

Se trató de un rescate a cargo de Aerocámaras especialistas en Drones, un equipo especializado que sacaría a los perros con drones. Pero al llegar al lugar, los caninos no fueron vistos y corrieron ideas de que estarían en manos de cazadores.

Remote video URL
Video de los perros rescatados / @D_Animalista

 

Pero se acabaron las especulaciones porque los animales fueron encontrados. Según confirmó Diario Animalista, los animales están "bajo custodia de protectoras de animales locales y veterinarios".

 

"Las imágenes se han filtrado, así que publicamos. Cazadores, basta de mentiras. Los podencos están con animalistas", se agregó desde el periódico animalista.

Cabe recordar que cuando se inició el plan de rescate, Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras especialistas en Drones, expresó “Nuestra prioridad y objetivo es rescatar a los perros. Debido a la complejidad de la operación, necesitamos calma y concentración”.

Remote video URL
Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras especialistas en Drones, agradeciendo por la autorización de rescate / @aerocamaras

 

Por su parte, Aerocámaras estaba a cargo del rescate tras tener luz verde por una prueba requerida que consistió en un vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 15 kg. “Nuestros técnicos la han realizado con #éxito superando esta distancia en 200 metros, con medio kilo más de carga y un 35% de batería”, se informó tras la prueba.

Lea también

 

 

Etiquetas