Publicidad


Publicidad

Autorizan rescate de perros atrapados tras la erupción de volcán en La Palma

Especialistas en drones se dirigen a la zona para rescatar a los animales.

Autorizan rescate de perros atrapados tras la erupción de volcán en La Palma
Por LeidyHernandez | Mié, 20/10/2021 - 08:43 Créditos: Reforma

Una noticia positiva llega desde La Palma, España donde se ha autorizado una operación de rescate de los perros que quedaron atrapados en medio de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Las autoridades españolas han dado luz verde para que inicie el rescate. Tras el anuncio, Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras especialistas en Drones, expresó: “¡BUENAS NOTICIAS! Estamos contentísimos de anunciarles que nos han concedido los #permisos necesarios para poder realizar la operación de rescate de los perros de La Palma con #drones”.

Remote video URL
Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras especialistas en Drones, agradeciendo por la autorización de rescate / @aerocamaras

 

De esta forma se inició el trabajo de los pilotos que estaban realizando pruebas junto a los equipos de emergencia. “Nuestra prioridad y objetivo es rescatar a los perros. Debido a la complejidad de la operación, necesitamos calma y concentración”, explicó Pereira.

Cabe resaltar que Aerocámaras realizó una prueba requerida que consistió en un vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 15 kg. “Nuestros técnicos la han realizado con #éxito superando esta distancia en 200 metros, con medio kilo más de carga y un 35% de batería”, se informó tras la prueba.

Así las cosas, Pereira dio a conocer cómo será la operación en la que intentarán rescatar a por lo menos 4 perros que quedaron atrapados tras la erupción de Cumbre Vieja. En las últimas horas se avistó también al menos un gato, por lo que podrían ser más los animales que están en la zona.

Prueba de drones para la operación de rescate / @aerocamaras

 

El objetivo del rescate es atraer a cada perro por separado, pues el dron no tendría capacidad para levantar más de uno. Uno de los principales problemas, además, del clima, es que para toda la operación sólo cuentan con “unos cuatro o cinco minutos”.

Por otro lado, en caso de que el rescate no fuera posible, los rescatistas tienen preparado un plan B, para llevar, a través de los drones, comida y agua a los animales atrapados.

"Podemos transportar en cada viaje 18, 20 kilos, incluso casetas, cualquier cosa que podamos utilizar para que se refugien", señaló Pereira. Cabe resaltar que Aerocámaras especialistas en Drones es la única empresa que cuenta con un sistema para poder haces este tipo de operaciones en España.

Lea también