Publicidad


Publicidad

Papa Francisco pidió rezar por migrantes muertos en naufragio en Italia

Más de 40 migrantes fallecieron en la costa italiana.

Papa Francisco y Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 10:00 Créditos: AFP

El sumo pontífice lamentó este domingo la muerte de 40 migrantes en un naufragio de una embarcación frente a la costa italiana, en inmediaciones a la ciudad de Crotone, en Calabria, Sur.

"Esta mañana me he enterado con dolor del naufragio ocurrido en la costa calabresa, cerca de Crotone. Ya se han recuperado 40 muertos, entre ellos muchos niños. Rezo por cada uno de ellos, por los desaparecidos y por los demás emigrantes supervivientes", indicó el Papa Francisco al término del Ángelus dominical pronunciado en la Plaza de San Pedro.

"De momento, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio, y se encontraron 43 cadáveres", sostuvo un comunicado de los guardacostas.

Le interesa leer: ( Advierten inoperancia de cuatro consulados de Colombia en Venezuela )

"Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia", puntualizó n un comunicado Roberto Occhiuto, presidente de la región calabresa.

Asimismo, la jefa de gobierno, Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, expresó su "profundo dolor" en un comunicado y manifestó que era "criminal mandar a la mar a una embarcación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo".

"El gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de toda la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen", aseguró la funcionaria.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas