Publicidad


Publicidad

Advierten inoperancia de cuatro consulados de Colombia en Venezuela

En Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal, evidencian las fallas

Advierten inoperancia de cuatro consulados de Colombia en Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 07:38 Créditos: Archivo Particular

Tras la alerta realizada por la Procuraduría General de la Nación a la Cancillería con respecto a la inoperancia de los consulados de Colombia en Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la reapertura de varios de sus oficinas consulares.

La Cancillería sostuvo que en un plazo que no supera los cuatro meses estarán nueva mente operando los consulados colombianos en Caracas, Maracaibo, San Antonio de Táchira y San Cristóbal Venezuela.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que se adelantan obras de mantenimiento y adecuación a los inmuebles en Caracas donde operará el Consulado y se priorizan acciones de nombramiento de cónsules, reubicación y comisiones de personal para ejercer dichas funciones administrativas con el propósito de darle apertura en el menor tiempo posible a estas oficinas.

Le interesa leer: ( Autoridades alertan plan del Eln para atacar a la fuerza pública )

“En esa transición de reorganización de los consulados, la Cancillería también anunció la planeación, en una segunda fase, de la contratación y adecuación de las sedes de Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz, Valencia, El Amparo y San Fernando de Atabapo cubriendo así gran parte del territorio venezolano”, indicó la Procuraduría.

Este hecho se realizó tras las múltiples quejas recibidas por colombianos residentes en territorio venezolano en las que advertían la difícil situación, puesto que para efectuar cualquier tipo de trámite tenían que desplazarse hasta puntos fronterizos como Puerto Inírida, Arauca, Cúcuta o Maicao.

La Cancillería respondió que no se descarta que de los 15 consulados que existían desaparezcan ya que ello dependerá de los movimientos migratorios de connacionales.

“Cerca de 4 millones de colombianos, residentes en Venezuela, esperan que el sistema consular opere con normalidad”, indicó la Procuraduría.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas